En la web me encontré con un producto que se llama GLOS® es el glaseado que llevan la mayoría de las donas pero esté tenía diferentes sabores y colores que llamaron mucho mi atención, además de que se veían muy apetitosas las donas.
Bueno después fui a comprar una caja de donas sin glaseado al supermercado y diferentes toppings para decorarlas. Para adquirir el GLOS® tuve que buscar entre los distribuidores de la empresa que produce este producto y pues bueno encontré uno muy cerca de mi casa, además me lleve con la sorpresa de que manejaban diferentes toppings coloridos y llamativos, así que mate dos pájaros de un tiro =)
Pero para no dar más largas aquí les muestro los diferentes diseños que hice:
Los sabores que escogí fueron Chocolate, Cereza, Vainilla, Maple ¿Como me quedaron, bonitos no? La verdad me divertí mucho, los ingredientes que utilice fueron los siguientes:
-GLOS® de diferentes sabores
-8 donas
-Palillos
-Papel encerado
Una vez ya en mis manos todos los ingredientes, lo primero que hice fue poner mi dona sobre un plato.
Después calenté el GLOS® 30 segundos en el microondas y con la ayuda de una espátula lo batí muy bien, sumergí la dona hasta la mitad del recipiente, sacudí la dona cuando estaba hacia abajo y cuando la puse boca arriba le di pequeñas palmadas.
En otro tazón pequeño vertí otro sabor del GLOS® en esta se muestra está de ejemplo el sabor chocolate, que fue con la que decore mi dona de vainilla. La decore con la ayuda de un cornet de papel encerado, corté la puntita y comencé a decorar con mucho cuidado.
Primero hice círculos dentro y fuera de la dona como aquí en esta foto se ve:
Tomamos el palillo y hacemos cuatro líneas hacia afuera y presionando ligeramente, posteriormente cuatro líneas hacia adentro.
¡Y así quedan de bonitas! :)