jueves, 25 de abril de 2013

Como decorar una dona

¡Hola amigos! Les que cuento que el día de ayer andaba de antojo de donas, y como quería decorarlas a mi gusto y de diferentes sabores, me dediqué a la tarea de investigar con que podría hacer mis propias donas.

En la web me encontré con un producto que se llama GLOS® es el glaseado que llevan la mayoría de las donas pero esté tenía diferentes sabores y colores que llamaron mucho mi atención, además de que se veían muy apetitosas las donas.

Bueno después fui a comprar una caja de donas sin glaseado al supermercado y diferentes toppings para decorarlas. Para adquirir el GLOS® tuve que buscar entre los distribuidores de la empresa que produce este producto y pues bueno encontré uno muy cerca de mi casa, además me lleve con la sorpresa de que manejaban diferentes toppings coloridos y llamativos, así que mate dos pájaros de un tiro =)

Pero para no dar más largas aquí les muestro los diferentes diseños que hice:


 







Los sabores que escogí fueron Chocolate, Cereza, Vainilla, Maple ¿Como me quedaron, bonitos no? La verdad me divertí mucho, los ingredientes que utilice fueron los siguientes: 

-GLOS® de diferentes sabores
-8 donas
-Palillos
-Papel encerado

Una vez ya en mis manos todos los ingredientes, lo primero que hice fue poner mi dona sobre un plato. 


Después calenté el GLOS® 30 segundos en el microondas y con la ayuda de una espátula lo batí muy bien, sumergí la dona hasta la mitad del recipiente, sacudí la dona cuando estaba hacia abajo y cuando la puse boca arriba le di pequeñas palmadas.





En otro tazón pequeño vertí otro sabor del GLOS® en esta se muestra está de ejemplo el sabor chocolate, que fue con la que decore mi dona de vainilla. La decore con la ayuda de un cornet de papel encerado, corté la puntita y comencé a decorar con mucho cuidado.







Primero hice círculos dentro y fuera de la dona como aquí en esta foto se ve:


Tomamos el palillo y hacemos cuatro líneas hacia afuera y presionando ligeramente, posteriormente cuatro líneas hacia adentro.




¡Y así quedan de bonitas! :)






miércoles, 3 de abril de 2013

Mi primer cupcake

El día de hoy desperté muy animada y feliz, la verdad es que estoy muy emocionada por escribir mi primer receta en el blog y también por que mi hija Emma esta de vacaciones y para aprovechar le pedí de su ayuda para realizar esta receta juntas. 

Decidimos comenzar con algo sencillo, vamos a preparar unos cupcakes. No se a ustedes pero a mi me encantan estos panecillos, regularmente yo soy quien las cocino pero cuando de decoración se trata, a mis hijos siempre les encanta meter mano (no es por nada pero les quedan muy bonitos) y además pasamos un lindo tiempo juntos.

A mi nena le encanta decorar sus cupcakes de diferentes colores y sabores, casi siempre escoge los sabores de fresa y chocolate. Pero el día de hoy agregaremos otros dos sabores que me encanta a mi, el de coco y cajeta.


Pero bueno, vamos a empezar a realizar la receta, para ello fuimos a comprar los ingredientes que necesitaríamos:

- 250 g Harina pastelera
- 300 g Azúcar
- 10 g Polvo para hornear PENNSYLVANIA®
- 150 ml ARIS® Aceite para preparar cupcakes
- 150 ml Agua
- 4 Huevos enteros
- Crema Bavarian ARIS® sabor fresa, chocolate, cajeta y coco
- Cerezas
- Capacillos

Varias cosas ya las teníamos en casa, pero tuvimos que salir y comprar algunas con la casa de materias primas y en el mercadito que se encuentran cerca de mi casa. 

Para empezar a prepararlos primero batimos los huevos completos con el azúcar hasta alcanzar el punto de listón, después incorporamos la harina pastelera y el polvo para hornear PENNSYLVANIA®, batimos un poco hasta tener una mezcla homogénea.

Posteriormente integramos el agua y ARIS® Aceite para preparar cupcakes. Recuerden que siempre tenemos que ir batiendo a velocidad media alta para ir incorporando cada ingrediente.

Emma comenzó a desesperarse y ya estaba impaciente por decorarlos, me ayudó a vaciar la mezcla dentro de cada capacillo que pusimos en el molde para cupcakes, masomenos pusimos entre 35 y 40 g por capacillo. Horneamos a 170°C durante 30 minutos. ¡Y por fin había llegado la hora que tanto esperábamos! la hora del decorado. Decoramos en forma de espiral con la ayuda de las mangas de la Crema Bavarian ARIS® hicimos dos de coco, uno de fresa, uno de chocolate, y el último de cajeta, le dimos el toque final con la deliciosa cereza.


Y bueno estos fueron los resultados, Ojalá que les hayan gustado Emma y yo nos la pasamos muy bien y como nos salieron bastantes cupcakes invitamos a dos de sus amiguitas para que degustarán con nosotras. 
Espero que les haya gustado mi primer nota y por supuesto que seguiré subiendo más notas, no olviden dejar sus comentarios, sugerencias y todo lo que se les venga a la mente. Besos dulces y nos vemos próximamente. !Byee!